Meningiomas

Meningiomas

El meningioma es un tumor de las meninges, que son las membranas que recubren el cerebro. Los meningiomas pueden surgir de cualquier lugar donde las meninges existan (por ejemplo, la cavidad nasal, senos paranasales, oído medio) y generalmente se piensa que es de crecimiento lento y benignos. Un meningioma puede variar en tamaño desde unos pocos milímetros a varios centímetros de diámetro.
Los meningiomas representan el 15 a 20 % de los tumores intracraneales y el 90 % de los meningiomas son intracraneal. Generalmente, se presentan en la cuarta a sexta décadas de la vida. Son más comunes en las mujeres y son raros en los niños.
Los meningiomas del surco olfatorio crecen a lo largo de los nervios que corren entre el cerebro y la nariz, que permiten el olfato. Pueden llegar a ser grandes sin causar déficits neurológicos significativos o aumento de la presión intracraneal. La pérdida del olfato a menudo puede ser el único síntoma. Los cambios en el estado mental rara vez están presentes hasta que el tumor ha alcanzado un gran tamaño. A medida que el tumor va creciendo y se hace más grande, puede comprometer el quiasma y los nervios ópticos y afectar la visión.
Los meningiomas del ala esfenoidal se divide tradicionalmente en tres tipos: lateral (externo), medio y medial (interno). Los meningiomas laterales o externos suelen ir acompañadas de epilepsia, debilidad focal, y problemas del lenguaje cuando están presentes en el lado izquierdo. Los tumores mediales (internos) de la cresta esfenoidal suele comprimir el nervio óptico y se presentan generalmente con pérdida de visión unilateral. También pueden comprometer el seno cavernoso y causar visión doble y entumecimiento de la cara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario