otras clases de enfermedades

Los principales trastornos son: 
  
- Hiposmia: Es un trastorno del sentido del olfato que resulta en la reducción parcial de la capacidad de percibir olores. 
  
- Anosmia: Es la pérdida del olfato. Uno de los primeros síntomas en su detección es que las personas que la padecen no sienten el sabor de sus comidas y encuentran toda sustancia insípida, por la conexión que tiene el sentido del gusto con el olfato. 

Suele pasar por trastornos químicos y, generalmente, por traumatismos craneales. 
  
- Sinusitis: Ocurre cuando la mucosa de los senos paranasales se inflama. 
Algunos de sus síntomas son fuertes dolores de cabeza y fluido constante de secreciones purulentas. 

Usualmente se manifiesta cuando despreocupamos un resfriado. 

- Rinitis: Afecta la mucosa nasal y dependiendo de la época, puede ser un síntoma de alergias (en su caso en primavera, puede revelar alergias al polen o el polvo). Ocasiona estornudos, obstrucción, secreciones nasales y, a veces, falta de olfato (temporal). 
  
- Pólipos: Son tumores benignos que aparecen en las membranas de las mucosas cuando están irritadas, generalmente por resfriados frecuentes. Cuando estos obstruyen la fosa nasal o producen dolor, deben ser extraídos mediante una intervención quirúrgica. 
  
- Fatiga olfativa: Consiste en que después de cierto tiempo en la presencia de un tipo de olor dejamos de percibirlo. Es de tomarse en cuenta para evitar accidentes especialmente con el gas que lleva mercaptanos para detectar su presencia.

Al cabo de minutos nos acostumbramos a los olores aunque sean señal de toxicidad o peligro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario